Lugares para visitar en Valencia
1
Acuario y zoo
El maravilloso acuario de Valencia es la primordial atracción turística del territorio valenciano y merece una visita, principalmente si está de vacaciones por la ciudad con niños pequeños. Esta es la mejor atracción acuática de toda América Latina, el acuario domina unas colecciones extensas de peces nativos y de otros países, incluyendo las temibles pirañas del Caribe y anguilas de Venezuela. Este es considerado como el único lugar del mundo donde se logra ver a los delfines amazónicos de agua dulce adiestrados para realizar un espectáculo increíble. Igualmente existe una zona de juegos para niños e inclusive un pequeño zoológico con una extensa lista de animales, como monos, tapires, pumas, tortugas, pájaros exóticos, serpientes y caimanes, todas estas especies viven de un entorno natural.
Dunas Park
Cerca del extremo norte de Valencia se localiza este multitudinario parque de diversiones. Existe una gran diversidad de actividades para realizar en el Parque Dunas, donde los más pequeños se regocijan de los exuberantes paseos y atracciones. Su extenso campo de golf en reducción es uno de los más recalcados, al igual que la zona acuática, con sus entretenidos toboganes y piscinas. Igualmente logra tomar un tren para pasear por los alrededores del Parque Dunas y disfrutar de go-karts, jugar a los bolos y recrearse con otras excursiones. Existen botes inflables, rampas, bateo de béisbol, mesas de billar y grandes toboganes, así como una gran sala de juegos. Cuenta con una extensa gama de alimentos y bebidas creadas por los mejores chef de la región.
Parque Municipal cerró Casupo
Este extraordinario parque público está ubicado al lado noroeste de Valencia, y se concentra alrededor del Cerro Casupo. Cuenta con 693 hectáreas esta área está colmada de bellas colinas onduladas, suaves hierba y una extensa rutas para practicar el senderismo. A los turistas les fascina venir a dar un paseo por los bellos senderos del bosque y los senderos ubicados a la orilla del río, además es el sitio especial para disfrutar de un picnic mientras disfrutan del paisaje natural. Si requiere un poco de ejercicio o ambiciona de un descanso de la agitada ciudad, entonces el Parque Municipal Casupo es la mejor opción para ti.
Parque Metropolitano
Este hermoso parque está ubicado al lado norte de la ciudad. Es mucho más que una zona pública para pasear y relajarse, este es un centro de diversión cultural perfecto con encantadoras instalaciones deportivas, que incluyen un maravilloso velódromo y el gimnasio Gimnasio Teodoro Gubaira. Este Parque Metropolitano es igualmente el lugar donde la ciudad festeja sus grandes conciertos musicales, festivales mundiales y otras exposiciones especiales. En el lado sur de este parque se puede localizar el Parque Humboldt y el inmueble de la Secretaría de Cultura.
Plaza Bolívar
Del mismo modo que otras ciudades venezolanas trascendentales, la Plaza Bolívar crea el corazón de la Valencia histórica, con su ajuste típico de gemas y afinidades arquitectónicas adyacentes, como la catedral de la ciudad. Enalteciendo al gran líder político y libertador de Venezuela Simón Bolívar, esta visitada plaza pública es el domicilio de una columna de mármol bastante sobresaliente, con una altura de 10 metros que fue fundada a finales del siglo XIX. La Plaza Bolívar se modernizó por completo en el año 2010.
Fernando Penalver Park
El Parque Peñalver es el sitio especial donde los habitantes de Valencia vienen a realizar ejercicio. Igualmente puedes salir y observar los lugareños en el campo de juego. Es un parque de confort con numerosos senderos para caminar, bancos para descansar y otros tipos de afinidades recreativas. Habitualmente los fines de semana y los días festivos, pasa algo especial en el parque.
Hipódromo Nacional
El Hipódromo Nacional de Valencia se localiza en las afueras del esta gran ciudad que por un largo tiempo ha sido la pistas de carreras de caballos más grandiosas y extensa del país. Este circuito se fundó en la década de 1970 pero tiempo después una inversión sustancial de aproximadamente 500 bolívares venezolanos a inicios de la década de 1980, se fundó el óvalo que hoy en día conocemos. Los terrenos tienen hasta más de 150 hectáreas o 370 acres, además de ser usados para las carreras de caballos cada semana, se usan para el adiestramiento de doma y otros programas relacionados con la caballería. Visitarlos todos estos lugares están llenos de mucha magia y naturaleza y mucha belleza no te arrepentirás conoce tu ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario